martes, 16 de marzo de 2010

ME LO EXPLIQUEN

"Me lo expliquen", decía Macario, el ingenuo muñeco de José Luis Moreno, representante máximo de ingenuidad y simpleza. "Me lo expliquen", digo yo, porque no se comprende qué significa exactamente el consejo que se da a las adolescentes de que consulten con un adulto antes de decidir abortar. Puesto que los padres se excluyen como consejeros, se deduce o que no son adultos, o no son válidos, mientras que se dan por hecho que los demás lo son por haber llegado a determinada edad. Pregunto: ¿son válidos los adultos que están en guerra en más de cien países? ¿Lo son los que han permitido que veamos en los telediarios que nuestros niños comienzan cada vez a edad más temprana a consumir droga mientras sube la tasa de fracaso escolar? ¿O quizá demuestran su madurez las personas que arreglan los problemas matando? Lo mejor sería llevar a nuestros adolescentes al campo y observar el comportamiento de los animales: cuidan de sus crías, les preparan el mejor sitio para vivir y los protegen. Hoy por hoy dudo mucho de que el ser adulto sea garantía de un comportamiento racional y acertado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Comparte tu opinión conmigo.