lunes, 5 de marzo de 2012

¿QUÉ ES SEÑALARSE?


No sé a qué mente obtusa se le ocurre manifestarse en contra de nuestra lengua, cuando la palabra más humilde encierra la vida de una persona, de un pueblo. No hace mucho tuve un encuentro con un amigo que entre risas me dijo "que no me señalara". Era evidente que no se refería al significado denotativo de la palabra señalar, es decir, el que viene en el diccionario.

Muy al contrario, lo que me venía a insinuar era que no expresara mi opinión en determinados foros. Pues va a ser que no, que seguiré haciendo lo mismo, llámesele señalarse o como cada quien quiera llamarlo. Entiendo que haya lo que se me ocurre denominar defectos sociales, o sea, aquellos comportamientos que influyen negativamente en la vida de los demás y que deben ser castigados. Es a esto a lo que únicamente se le debe llamar señalarse y no a expresar libremente una opción. Sólo faltaría que nos hubiésemos convertido en votantes y pagadores de impuestos.

Estoy absolutamente convencida de que por su forma de proceder muchos integrantes de nuestra clase política y otros que ocupan puestos de responsabilidad, están peor preparados que aquéllos que están, en muchas ocasiones soportando, su mala gestión. ¿Y hay que callarse? De ninguna manera. Me callaría mi conciencia que es a la única a la que dejo entrometerse en mi vida. Me callaría ir por la vida a lo loco pisoteando los derechos de los que me rodean. Si no es así, me seguiré señalando siempre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Comparte tu opinión conmigo.