domingo, 20 de febrero de 2011

LA FOSA DE LAS MARIANAS.
miércoles 3 de junio de 2009 , 00:33 hs

La Fosa de las Marianas es el lugar más profundo del océano y por tanto del planeta. Se encuentra en el Pacífico, entre la costa Indonesia y la de China, alcanza casi los 11000 metros de profundidad, más profundidad que la altura del Monte Everest. Si la montaña más alta del mundo (El Everest) tocara el fondo de la fosa de las Marianas, no emergería, puesto que le faltarían 2 kilómetros para ello.

Dentro de la fosa de las Marinas se encuentra el Abismo Challenger, el punto más profundo de dicha fosa y del Océano. La presión en el lecho marino alcanza los 1086 bares, es decir, unas 1000 veces la presión atmosférica que soportamos en la superficie.

Las primeras exploraciones de la fosa se iniciaron en la década de los años cincuenta, y en 1960 se estableció su profundidad oficial, según las investigaciones estadounidenses llevadas a cabo en el batiscafo Trieste.

1 comentario:

  1. Esta información se debe a que este lugar lo nombro con mucha frecuencia para enviar a violadores, pederastas, corruptos, ladrones... y toda persona del sexo que sea que sean un perjuicio para la sociedad. Eso sí, que vivan mucho tiempo, no se les debe desear "nada malo"

    ResponderEliminar

Comparte tu opinión conmigo.