viernes, 8 de enero de 2010

Como afirmaba Quevedo

" No he de callar, por más que con el dedo / ya tocando la boca o ya la frente/silencio avises o amenaces miedo. Dijo nuestro magnífico escritor D. Francisco de Quevedo y Villegas. Desde mi más profundo respeto: No callaré si los padres no son los primeros educadores; si la educación no es el fundamento de la sociedad; si la palabra violencia persiste en nuestro vocabulario; si no evitamos el fracaso escolar; si los listos se creen inteligentes; si seguimos olvidándonos de la ley del esfuerzo; si no equilibramos derechos y deberes; si la justa ambición no está impregnada de honradez; si se practica el "sírvase usted mismo; si seguimos confundiendo frecuencia con normalidad; si ignoramos que no son los pueblos los que hacen a las personas, sino al revés; si hay un solo euro de nuestros impuestos malgastado; si el comportamiento de una autoridad no es un modelo para sus subordinados; si no procuramos prevenir antes que solucionar; si hay un enriquecimiento rápido aun a costa de la salud de los demás y de la ruina de las familias. No he de callar mientras no recuperemos la escala de valores.

Tú sí que vales

" Yo no trabajo ". Perdona, te estás equivocando, hay que hablar con propiedad. Tú sí trabajas,lo que ocurre es que no esperas una remuneración económica a final de mes. Tu satisfacción es diaria y consiste en ver salir a tu familia adelante con todo lo que eso conlleva. Además sabes sacar de donde no hay, de manera que tu casa parece el ánfora de la viuda del Evangelio, que por mucho que sacaba nunca se veía vacía. Cuando llegue la Navidad harás encaje de bolillos, pero tu familia se sentará a la mesa y seguro que ésta estará llena, si no de manjares, de cosas sencillas, que la alegría de estar juntos condimentará como un menú de lujo. Y quizás vuelvas a hacer tú misma los dulces, pues gastar no es obligatorio y la necesidad aviva la inteligencia como ninguna otra cosa.Vamos, que se podría cumplir en ti lo que decía Margaret Thatcher: Cualquier mujer que entienda los problemas de llevar una casa,estará más cerca de entender los problemas de llevar un país ". Resumiendo, tu trabajo es imprescindible para la sociedad. Pues lo dicho, hay que hablar con propiedad:TÚ SÍ QUE VALES.

Carta a los Reyes Magos

Es la primera vez que escribo a los Reyes Magos y espero que este tipo de peticiones no tenga que hacerlas nunca más, lo que supondría ir progresando en una buena dirección . Espero :Que enseñemos a pescar y no demos pescado; que la vida sustituya cualquier forma de violencia ; que la empatía sea una cualidad obligatoria ; que aprendamos a diferenciar valor y precio ; que la paciencia sustituya el aquí y ahora ; que nos queme en la mano un céntimo ajeno ; que la mala conciencia hable en voz alta ; que la libertad sea usada con ética y con límites ; que eduquemos a los niños para no tener que castigar a los hombres ; que la verdadera felicidad venga de dentro; que la ejemplaridad presida lo público y lo privado ; que cualquier funcionario esté al servicio de la comnidad y no al servicio de sí mismo ; que nunca seamos consideramos "parte de un granero de votos " ; que la única obligación de un mandatario sea gestionar correctamente ; que la honradez presida nuestros actos ; que procuremos prevenir antes que curar , y por último, deseo que seamos civilizados como los animales. ¡ FELIZ AÑO !